diumenge

DILLUNS POÈTIC

    Como cada lunes, empezamos semana al cole, pero a partir de ahora lo haremos de una forma especial. Empezaremos siempre con un poema, gracias a la gentileza de "Dilluns poètic" que nos deleitará con unos poemas muy originales y bellamente ilustrados. En esta ocasión la protagonista es la lluvia.
    Os cuento un secreto; me encanta la lluvia. Si se da la casualidad de que me pille sentada en casa cerca de la cristalera que da a la terraza, me quedo absorta contemplando como se deslizan las gotas por los cristales. En esos momentos no funciona la mente de la mujer adulta en que me he convertido, que debería poner el grito en el cielo y correr precipitadamente para bajar la persiana y que no se ensucien los cristales. Sin embargo me quedo paralizada contemplando la lluvia y no queda ni un solo atisbo de preocupación en mi cabeza. Es como si mi pensamiento se vaciara por completo y todos mis sentidos se concentraran en ese magnífico momento que la lluvia trae consigo. Yo lo definiría como un espectáculo poético porque la lluvia imanta el poder de la música y la poesía. 
    Y bien,  puestos a confesarnos, simplemente os diré que os entiendo perfectamente cuando en medio de una clase rompe a llover y os levantáis de la silla para ir hacia las ventanas, contemplar el patio y respirar profundamente para inhalar ese profundo aroma a tierra mojada. Pero no me queda otra que llamaros la atención y ordenaros que volváis a vuestro sitio para continuar la clase.
Seguro que a vosotros también os produce alguna sensación profunda la lluvia, así que después de la lectura de este magnífico poema, me la contáis. ¡Seré todo oídos!