diumenge

DILLUNS POÈTIC

En estos versos, Hugo Mújica trata la temática del otoño, una temática muy recurrente dentro del mundo de la poesía y utilizada por muchos poetas. Al leerlo, los versos me han recordado que a vuestra edad me encantaba jugar con las hojas de los árboles en el patio de la escuela. Ahora no tenemos árboles, pero en mi época, el patio de este mismo colegio estaba lleno de árboles y jugábamos con las hojas que se caían al suelo hasta cubrirnos totalmente con ellas. Otro juego relacionado con los árboles del patio consistía en recoger unas bolitas, que bautizamos con el nombre de "pica-pica" para deshacerlas al picarlas con unas piedras pequeñas, lisas y redondeadas que buscábamos para tal fin.

Esta retrospectiva en el tiempo provocada por la lectura de este magnífico poema de Mújica ha sido la que ha desencadenado la creación de este nuevo poema infantil, todavía inédito, que he escrito especialmente para vosotros y que os quisiera dedicar com mucho cariño. Además, me hace especial ilusión que a partir de su lectura lo recreéis a vuestra manera y creéis el vuestro, ya sea sobre el otoño o sobre cualquier otra estación del año. A mi me ha salido en valenciano por el componente afectivo hacia mi propia infancia, pero vosotros podéis escribirlo en castellano o en valenciano porque la creatividad no entiende de idiomas ni de dogmas, simplemente hay que dejarse llevar por la imaginación y recrear los sentimientos que llevéis inmersos en este momento.

¡Los espero con mucha impaciencia! ¡A por ellos!