CEIP SANTA BÁRBARA. TERCER CICLE DE PRIMÀRIA. LLENGUA VALENCIANA, LLENGUA CASTELLANA I ANGLÉS.
TOUS (VALÈNCIA)

jueves, 26 de enero de 2012

RIMADO CON BOB ESPONJA Y CALAMARDO

Aquí tenéis un ejemplo de los maravillosos poetas que tenemos en 2º...





Bob Esponja no sé si es una esponja de mar
lo que sé es que me hace reír y llorar,
y con sus amigos siempre está.

Bob Esponja come gusanitos,
por las mañanas junto al solito,
se sentía feliz y contento,
mientras leía un magnífico cuento.

Como Bob Esponja es mi amigo,
juntos todos los días vamos al Bingo.
y como además es un juguetón,
le he regalado un caracol.

A Bob Esponja no le gusta estudiar,
pero con Patricio siempre prefiere jugar.

Bob Esponja no deja de trabajar,
y Cangrejo no para de mandar.

Con Bob Esponja y Patricio me río y me parto,
aunque al final acabo un poco harto.

Bob Esponja es un amigo singular,
y con Patricio siempre le gusta jugar.

Bob Esponja es amarillo,
pero además tiene cara de un grillo,
por eso es un pillo,
y juega al corre que te pillo.

3 comentarios:

Nuria De Vuyst dijo...

Hola chicos y chicas de segundo.
Me encantan los poemas que hacéis, historias y dibujos.
He observado que en vuestra clase hay mucha rima, imaginación y muchísima diversión bajo el agua con Patricio, el señor Cangrejo y sobretodo con vuestro protagonista :¡ Bob Esponja!
Espero que sigáis imaginando cosas tan maravillosas y que sigais escribiendo los poemas como ahora.
¡Hasta mañana!

Hannah,María,Victoria y Mireya dijo...

Enhorabuena chicos y chicas de segundo por vuestras rimas, vuestros dibujos y sobretodo por la imaginación. Os animamos para que sigáis así.
Esperamos que continuéis inventando poemas para que todo el colegio vea lo importante que es la poesía. Para que sigáis con este ritmo dandoles ilusiones a los profesores, hemos hecho este poema cortito:

DOS AMIGUOS INSEPARABLES
Con Bob Esponja me levanto,
con Patricio me ducho,
con Calarmardo toco un rato
y con Arenita me divierto y lucho.

Carles dijo...

Hola chicos y chicas, me he leído vuestros poemas, he de decir que me he quedado boquiabierto de la imaginación que podéis llegar a tener, la verdad que os admiro, he de admitir que vuestro arte de escribir poesía es muy bueno, incluso se lo e dicho a mi madre y ojala pudiera escribir como vosotros, seguid así y mucho animo!